Hna Rectora

En este año 2016 estamos invitados por el Papa Francisco a vivir el año Jubilar de la Misericordia; coloca al centro de la atención el Dios misericordioso que invita a todos a volver hacia Él. Ese encuentro con el Dios de la Vida inspira la virtud de la misericordia.

En el primer Ángelus después de su elección, el Santo Padre decía que: “Al escuchar misericordia, esta palabra cambia todo. Es lo mejor que podemos escuchar: cambia el mundo. Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios, este Padre misericordioso que tiene tanta paciencia” (Ángelus del 17 de marzo de 2013).

El mensaje del Año Jubilar nos ayuda a todos los miembros de la Comunidad Educativa a comprender que nuestro aporte a la Paz comienza por cada uno de nosotros, en acciones cotidianas, que reconocen al otro y a los otros, promoviendo la convivencia.

La Paz se construye día a día y entre todos. Es saber vivir la misericordia.

¿Cuál es el papel de la educación en la construcción de la paz? ¿Cómo hacer de esta institución un territorio que irradie paz hacia la comunidad que la rodea? ¿Cuál será nuestra aporte para la construcción de la paz en mi territorio?, son interrogantes que debemos resolver y aplicar a lo largo de este ciclo escolar.

Que este año 2016 colme a cada uno de los hogares de nuestra querida Comunidad Educativa del Colegio de la Presentación Santa Teresa - Cúcuta con muchas bendiciones de paz y armonía y así, todos juntos, alcancemos los mejores logros a nivel de convivencia social y excelencia académica.

Dios los bendiga,

Hna. María Virginia González Peña
Rectora

Ultimas Noticias

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3