Encargada de diseñar, orientar, animar, dinamizar y evaluar el proceso de Pastoral del Sistema de Gestión de la Calidad, el cual es un proceso evangelizador que busca explicitar la Celebración y testimonio del seguimiento de Jesucristo Vivo, en medio de la comunidad educativa, bajo el Carisma Presentación de Marie Poussepin, desde los valores de Piedad, Trabajo y Sencillez.

Como ente coordinador realiza las funciones de planear, dirigir realizar, evaluar y hacer seguimiento a las acciones Pastorales que se desprenden del Proyecto de Pastoral que se desarrolla en los espacios y en los momentos concertados para tal fin, basados en la experiencia local y la articulación con la pastoral diocesana, realizando acciones pastorales que promuevan la vivencia y el testimonio del discipulado misionero en cada persona que hace parte activa de nuestro Colegio.

Además, se brindan los siguientes servicios:

• Dinamización de los tiempos litúrgicos desde las experiencias espirituales propias para cada tiempo.
  • Organización de las celebraciones litúrgicas para toda la comunidad educativa.
  • Jornadas de Confesiones.
  • Eucaristías Generales y por grados.
  • Realización de convivencias con los cursos de estudiantes, orientadas a fortalecer el carisma Presentación y la vivencia de los valores cristianos.
  • Realización al menos una Convivencia con las personas que laboran en la institución.
  • Acompañamiento y formación espiritual y pastoral a los miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, administrativos y operativos).
  • Promoción de iniciativas solidarias que expresen la vivencia de la caridad con los más necesitados.
  • Animación espiritual permanente en medio de los diversos escenarios y momentos vividos como comunidad educativa: asesoría de equipos de docentes específicos, encuentros generales con el estudiantado, frente a las Campañas de Solidaridad, entre otros.

Coordinadora de Pastoral
Hna. Elizabeth Sánchez Téllez
Horario de Atención al Público: Viernes de 10:00 a.m  a  12:00 m.
Oficina N°: 239