Laicos Dominicos de la Presentación.

El grupo de Laicos del Colegio Santa Teresa, empezó a funcionar como Asociación  en el año 2000 con la asesoría de la Hna. Teresa Consuelo, rectora de la Institución en aquella época.

Actualmente, la Asociación de Laicos está conformada por 14 miembros, entre hombres y mujeres, guiados por una religiosa Dominica de la Presentación.

Compromiso:

El Laico Dominico de la Presentación siente el llamado de Dios a vivir el compromiso cristiano a la luz del Evangelio, integrando a su vida los valores que lo lleven a una identificación con el Carisma de Marie Poussepin.

Su evangelización debe partir del buen ejemplo, acompañado de actividades apostólicas.  

Dentro de los encuentros se comparte en ambiente alegre y fraternal, celebrando con agradecimiento y regocijo fechas especiales como los Cumpleaños,  Amor y Amistad, Día feliz Mariano, Reconocimientos, entre momentos valiosos de la vida como seres humanos.

Anualmente los Laicos asisten a la Asamblea General, en La Turena, Casa Provincial de las Hermanas Dominicas de la Presentación.   

En cada reunión se inicia con el Compartir de la Palabra, se estudian documentos, se organizan actividades y se asignan responsabilidades.

Actividades Apostólicas:

Catequesis para preparar de los niños para recibir los Sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

Conferencias a parejas. 

Atención a niños enfermos. 

Ayuda a personas que lo soliciten por diferentes circunstancias.

Actualmente se está construyendo una capilla en la vereda el Alto Porvenir, como lugar de encuentro con el Señor, en la celebración de la Eucaristía que se realiza los sábados, a las 4 p.m, después de las catequesis.

Horario de reuniones:

Lunes de cada semana a partir de las 7.00 p.m.

 

Ultimas Noticias

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3