Piscina de Preescolar
Laboratorio de Física
Patio Sagrado

REQUISITOS PARA OFICIALIZAR LA MATRÍCULA

1. Haber realizado el proceso de admisión completo.
  2. Presentar la siguiente documentación en sobre manila:
    • Firmar los formatos entregados en la entrevista con la Hna. Rectora:
      • Carta de autorización relativa al pagaré.
      • Consentimiento informado – psicoorientación
      • Consignación de matrícula
      • Contrato de matrícula y/o cooperación educativa
      • Hoja de matrícula
      • Pagaré
    • Boletín final del año cursado
    • Paz y salvo final del colegio de procedencia
    • Constancia retiro del SIMAT del colegio de procedencia
    • Copia del carnet de vacunas (Pre jardín, Jardín y Transición)
    • Copia del carnet de vacunas contra Sarampión y Rubéola (mayores de 14 años)
    • Cupón de admisión
    • Examen audiométrico (Pre jardín, Jardín, Transición y 1°)
    • Examen Oftalmológico (Pre jardín, Jardín, Transición y 1°)
    • Examen médico general
    • Pago de asociación de padres de familia (opcional)
    • Seguro estudiantil
  3. Los Padres de Familia y el Estudiante deben presentarse a oficializar la matrícula el día y hora acordada.
  4. En caso de estudiantes extranjeros presentan fotocopia de la Visa estudiantil y pasaporte vigente.

Matricula y Sus Compromisos

La matrícula es un procedimiento por medio del cual se oficializa el contrato de prestación de servicios educativos con una duración de 10 meses, equivalentes al año lectivo; celebrado entre los Padres de Familia en representación del Estudiante y la Hna Rectora en calidad de Representante legal de la Institución.

Compromisos de Los Estudiantes

Todo estudiante al firmar la matrícula adquiere el compromiso de:

• Conocer, estudiar y asumir la filosofía Presentación que define su pedagogía y le imprime carácter e identidad al Colegio.
  • Acoger el Manual de Convivencia como pacto social y disposición legal que regula su vida como estudiante y futuro(a) cuidadano(a), permitiendole desarrollar su autonomía , libertad y responsabilida.
  • Asistir con puntualidad a todas las clases según el horario establecido y dedicar el tiempo necesario para cumplir con el estudio, tarea, proyectos y demás deberes académicos, y formativos de carácter: cultural, social y religioso que el Colegio realize.
  • Representar al Colegio de la Presentación Santa Teresa - Cúcuta demostrando un comportamiento acorde a su dignidad dentro y fuera del plantel.

Compromisos de Los Padres de Familia

Los padres de Familia o acudientes debidamente autorizados al firmar la matrícula adquieren el compromiso de:

• Ser los primeros responsables de la formación de sus hijos, de acuerdo a los criterios establecidos en la Constitución Política, la ley 115 que regulan la Educación en Colombia, el Código de la infancia y la Adolescencia Ley 1620 de 2013 y el Manual de Convivencia del Colegio de la Presentación Santa Teresa - Cúcuta, a fin de garantizar una educación integral de calidad para el logro de objetivos institucionales.
  • Conocer, respetar, estudiar, asimilar y vivir junto con sus hijos(as), la Filosofía del Colegio explicita en el P.E.I.
  • Asumir la cultura del pago oportuno de matrícula, pensión y otros costos.
  • Asistir con puntualidad a las reuniones de Padres de Familia y cuando se solicite su presencia respetando la hora establecida.
  • Apoyar con su participación efectiva, toda actividad que propenda por la calidad y mejoramiento continuo del colegio.
  • Tener sentido de pertenencia exige de cada uno de sus miembros un trabajo mancomunado en el quehacer educativo basado en el dialogo y el respeto.