86 años siendo orgullosamente, Presentación

En espíritu todos unidos, así es como se trabaja en nuestra Institución desde hace 86 años, dejando una huella Presentación a la comunidad cucuteña. No solo somos una propuesta educativa, somos un sentir y un parecer, somos el legado del carisma de Marie Poussepin. Cada que un niño, un joven, un maestro, baila, danza y hace demostraciones artísticas o académicas, nos hacen pensar en la dinámica de enseñanza, con la cual conseguimos que nuestros estudiantes obtengan aprendizajes significativos y con sentido.

Cuando nuestro himno se interpreta y decimos a una sola voz Fresca savia del tronco robusto, toda una Comunidad vibra y se representa con gran sentido de pertenencia, escuchan, observan y reconocen el Ritmo alegre y eterno que late, al latir de la Presentación.

El enfoque de nuestra propuesta educativa, nos lleva a un proceso formativo enmarcado en una educación evangelizadora con compromiso cristiano para transformar la realidad. Es por esto, que contamos con una metodología conocida como Educación Personalizada que va más allá de una opción pedagógica, es un proceso de formación integral, pues Todo alumno entronice en su vida, esta sola palabra verdad, ya que las Hermanas Dominicas de la Presentación fundamentan la formación humanista, el Evangelio, la cultura ambiental y la investigación, incorporando avances tecnológicos como estrategia pedagógica y didáctica que aporta vida al desarrollo de nuestros estudiantes.

Desde 1937 cuando nuestro colegio abrió por primera vez sus puertas a la niñez y la juventud cucuteña, año tras año hemos venido consolidándonos con eficacia, eficiencia y calidad, reconocimiento de toda una sociedad a la cual le hemos dejado seres humanos competentes, comprometidos y autónomos, quienes se convierten en los líderes y críticos que necesita nuestra región para dar respuesta a las exigencias del mundo, siendo gestores del cambio y promotores de la sana convivencia para la construcción de una sociedad en paz e incluyente.

Como dice nuestro himno Nuestras almas cual ninfas bullentes, sean cáliz de todo sabor, así continuaremos nuestra formación como Colegio de La Presentación Santa Teresa, porque Somos Orgullosamente Presentación.

“Debes estar instruido en el método de enseñar, y ponerte al alcance de la niñez y de los jóvenes”.

Marie Poussepin