No podemos intervenir ante realidades que nos quedan demasiado lejos, pero sí podemos intervenir en los acontecimientos más cercanos, en nuestros hogares, el colegio, nuestros amigos, nuestras comunidades. Así, podemos “pasar haciendo el bien” como Jesús”. Juan  Pablo II

En nombre del Dios Trino, el Colegio de la Presentación Santa Teresa, ha querido hacer una apuesta por la vida, por la unidad y por nuestro mundo.

Para ello hemos estado dispuestos a desgastarnos, a que nuestras pinturas fueran sacadas cada día con un sacapuntas especial, el de Dios, para así renovar nuestro compromiso por un mundo mejor en el que el mensaje de Jesucristo sea la base de nuestra existencia y la presencia maternal de la Virgen María la ayuda perfecta para caminar en pos de su Hijo amado.

La Pastoral en nuestra Institución ha tenido proyección dentro y fuera de ella. Internamente se han solemnizado los momentos litúrgicos fuertes y en la mayoría de ellos hemos contado con la presencia especial de los diversos estamentos de nuestra Comunidad Educativa (Viacrucis Comunitario, Pascua, Día de Santo Domingo de Guzmán, Pentecostés).

La proyección Pastoral fuera de la Institución se fundamenta en el Carisma Social de Marie Poussepin, con el objetivo de darlo a conocer y vivenciarlo con la Comunidad Educativa.

Llegando a diferentes lugares de la Ciudad, en compañía de Docentes, Estudiantes y de los miembros del Consejo de Pastoral, logramos conocer otras realidades, comprenderlas un poco más, profundizarlas en la oración, compartiendo con cada persona tiempo, escucha, dinámicas, reflexiones y pinceladas de la vida de nuestra Fundadora.

Otro momento Pastoral importante es la Lunada Juvenil realizada con la participación de jóvenes de otros colegios y de grupos juveniles parroquiales de la ciudad. Bella oportunidad de intercambio, oración, reflexión e interiorización en la que se manifiesta la vitalidad y alegría juvenil. En ella constatamos que el joven nos enseña a acoger, a abrirnos al otro, a descubrir en el otro ese ser que conmigo busca, camina, cae, se levanta…

La Proyección Pastoral se da en toda y cada una de las acciones evangelizadoras y pastorales que cada miembro de la Comunidad Educativa realiza en el diario vivir: el saludo, la acogida, el servicio desde la misión desempeñada en la Institución, servicio vistoso u oculto… grande o pequeño… pero siempre con la certeza de que quien ha empezado la Obra, Dios la llevará a buen término.

Hna. Elizabeth Sánchez

Coordinadora Proceso de Pastoral

Ultimas Noticias

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3