Una década haciendo historia!

Modelo de Naciones Unidas
SATMUN

Inscripciones abiertas mesas directivas externas

SATMUN

“La única fuente de conocimiento es la experiencia.” Albert Einstein.

Nos encontramos en la era de la mundialidad. Hoy en día, los movimientos sociales, políticos y las iniciativas de las comunidades alejadas a nosotros son tan fáciles de conocer como cualquier otra situación que nos afecte en el día a día. Esto es un mundo globalizado; y con este modelo de vida, los jóvenes del ahora se encuentran cada vez más motivados a incidir en sus realidades, ya sea cambiando hábitos, construyendo conocimiento, o reconociendo las diversas realidades y desigualdades en la sociedad. Es en esta situación, en este importante rasgo de nosotros los adolescentes; que nace SATMUN. Esta organización no es solo un modelo de naciones unidas, es un espacio de reflexión, diálogo, aprendizaje, oratoria, reconocimiento de voces, es un lugar donde solucionamos problemáticas que afectan derechos humanos. Es, sin lugar a dudas, un propulsor de la equidad. De la justicia.

Hace ya 5 años tuve la oportunidad de debatir de lleno (casi como delegada y no acompañante) en mi primera versión de SATMUN. ese día, llevaba mi uniforme de gala y tenía material investigado. La emoción se esparcía por mi sangre y las ganas de hacer un cambio empezaron a vibrar en mí. Fue ahí que me di cuenta de lo hermoso que es este mundo, este modelo. Aquí la creatividad es la habilidad más importante a tener; en conjunto de la seguridad, claro está. Seas un delegado, un agente de crisis, un miembro de las mesas o un asistente de staff, todos nos enfocamos en el mismo principio: promover un cambio y con ello, un legado en nuestra comunidad.

No tengo recomendaciones por hacer. Quizás las únicas dos es siempre confiar, siempre atreverse. En estos espacios es donde perdemos el miedo, donde nos arriesgamos a tantas cosas que, siempre, siempre estarán en nuestras memorias. Atrévete a incidir en un conflicto respecto al desarrollo siendo un país Latinoamericano. Ofrece soluciones así no seas Francia o Estados Unidos. Defiende tu país aún si tiene las mil y una razones para merecer una sanción internacional. Diviértete y exprésate por completo realizando una crisis, organiza con todo el cuidado y preparación los espacios del modelo, encuentra los mejores “spots” para registrar el modelo. Todo esto quiere decir una sola cosa: sé auténtico y auténtica. Da todo de ti, y verás cómo construyes tu propio legado.

Para finalizar, más que nada, este es un espacio para sonreír, para sentir, para progresar. Vívelo, porque es tuyo.

 

Con mucho amor,

Ana Sofia Patiño Chaustre.
Reproducir vídeo

Satmun

Un legado Transcendental

Diez años atrás la semilla de una idea fue sembrada, lo que inicio como un sueño, un anhelo, es ahora una realidad. El legado es la huella indeleble que dejamos en el mundo, un testimonio de nuestras aspiraciones, valores y contribuciones.  SATMUN es la muestra de que el trabajo arduo siempre tiene los mejores resultados, especialmente si es en equipo. El trabajo en equipo es un viaje compartido, a través del tiempo este se ha convertido en un factor fundamental para el desarrollo de nuestro modelo, en el corazón del trabajo en equipo yace el poder de la confianza, el respeto mutuo y el compromiso compartido hacia nuestro objetivo común, el éxito de SATMUN.

SATMUN es más que la simulación de un modelo de las naciones unidas, es el escenario en el que los desafíos se transforman en oportunidades, en el que la diversidad se convierte en fortaleza y, sobre todo, es el espacio en el que nuestras habilidades se juntan para trabajar unidos por el bien colectivo.

Dicen que conocer nuestra historia es reconocer nuestra humanidad, es por esta razón que nuestro modelo se involucra en la búsqueda constante de la conciencia social, de la lucha por la justicia, por la paz y la equidad, con la esperanza de lograr el objetivo de aquellos que a través de su valentía y determinación han logrado derribar barreras, desafiar prejuicios y abrir un camino más humano del que hoy estamos encargados y comprometidos a preservar, pues solo de esta forma, en un mundo de constante cambio como el nuestro habrá paz.

Espero que nuestro modelo siga siendo un espacio de inspiración, de trabajo, de consciencia y de impacto, SATMUN ha dejado una huella en nuestros corazones y la trascendencia del mismo nos recuerda con frecuencia que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, de un compromiso por el bienestar común, un propósito que nos hace sentir vivos y explora nuestro potencial a fin de obtener un mundo lleno de armonía.

Dailyn giselle Lozano Montero

UNA MIRADA A NUESTRO MODELO

GalerIA

Nuestra Directiva

Aquí está nuestro selecto grupo que hace parte de la versión 2024

Luz Karime Acevedo Motta

Sponsor general

Ana Sofía Patiño Chaustre

Secretaria General

Isabella Flórez Belén

Directora General

Valeria Sánchez García

subSECRETARIA GENERAL

Harold David Gutierrez Prieto

Director Ejecutivo

Dailyn Giselle Lozano Montero

JEFE acádemica

Laura Sarai Navarro Ballesteros

JEFE Finanzas

⁠Sharick Stefanny Arias Ortiz

JEFE DE STAFF

Isabella Alzate Duque

JEFE DE PRENSA

Laura Sofía López Beltrán

JEFE DE edición

Nubia Alejandra Luna Rodriguez

JEFE DE Logística

⁠Tomás Felipe Rodriguez Luzardo

JEFE DE crisis

PREPÁRATE!

La versión externa de nuestro modelo de Naciones Unidas está muy cerca...

Faltan

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Instagram
Tiktok

Email

satmun@colpresantateresacucuta.edu.co