Educación física recreación y deportes

La educación física como área complementaria al igual que las demás áreas del conocimiento se encuentra presente en el proceso de formación permanente, personal, cultural y social de los estudiantes presentación, por esto surge la necesidad de emplear nuevas estrategias pedagógicas las cuales ayuden en la formación de los estudiantes y una estrategia primordial es el empleo de la “modificabilidad estructural cognitiva” la cual es una gran herramienta de trabajo para los docentes y en nuestra área hemos tomado la operación mental de la diferenciación ya que nos permite mostrar habilidades como la coordinación, lateralidad, equilibrio, motricidad y ritmo y entre los componentes de una habilidad como correr, saltar, girar permitiendo reconocer los niveles de eficiencia en una acción.

La educación física dentro del desarrollo humano tiene como propósito presentar elementos que fundamentan su conceptualización y su relación con otras áreas del conocimiento, es por esto que la práctica de un deporte y la actividad física procura que el niño aproveche el tiempo libre en actividades voluntarias deportivas como el microfútbol, baloncesto, voleibol, softbol, atletismo, balonmano, pingpong entre otros con un estilo de vida saludable, un ser social y consiente del cuidado de sí mismo y de las personas que lo rodean.

El colegio de La Presentación Santa Teresa - Cúcuta pretende la formación integral de la persona como agente transformador del nuevo milenio, por medio de la educación personalizada con un enfoque humanista.

Proyecto del área

HEVS: Hábitos y estilo de vida saludable: Generar condiciones ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA:

Docentes

JESSICA MARIA GONZALEZ TOLOZA

JESSICA MARIA GONZALEZ TOLOZA

Jefe de área – Docente sección secundaria
SAMUEL GUILLERMO CAICEDO ORTEGA

SAMUEL GUILLERMO CAICEDO ORTEGA

Docente sección preescolar y primaria