Símbolos

Los símbolos institucionales expresan los principios e ideales que animan los colegios dela Presentación dentro de la unidad, identidad y carisma. Representan la tradición y continúan mostrando un modelo de vida para cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa.

La Bandera

Es un símbolo significativo e importante que representa a la institución y da sentido de identidad.

La bandera consta de tres franjas horizontales iguales, dos azules y una blanca. En el centro del color blanco va el escudo del colegio.

La Presentación es una comunidad esencialmente MARIANA, de ahí los colores BLANCO y AZUL de su bandera.

El blanco significa lealtad, que hace grande a la persona, transparencia hecha verdad, sencillez y sinceridad, pureza, claridad, integridad, amor a la verdad, limpieza de corazón y piedad mariana.

El azul significa profundidad, interioridad, silencio interior y exterior, armonía, sencillez y sentido de lo infinito.

Bandera-derecha-web

El Escudo

Es una insignia de identidad institucional, que representa simbólicamente los rasgos característicos de la Familia Presentación.

En él contemplamos los emblemas de una decena del Rosario que termina en la Cruz, en la parte central la abeja que destaca los valores: Piedad, Sencillez, Trabajo, y su identidad: La Presentación.

El Rosario y la Cruz que enmarcan el escudo representan la piedad, es decir, el principio de trascendencia, que se debe manifestar en la vida de cada estudiante por su relación con Dios, consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y amor a la Santísima Virgen.

La abeja simboliza el amor al trabajo, el estudio, el esfuerzo y la constancia. Todo estudiante Presentación se debe distinguir, por su honestidad, honradez, rectitud en todo trabajo que realiza y por su permanente cumplimiento del deber y disciplina intelectual, por la valoración y buen uso del tiempo, por la superación constante en búsqueda de la excelencia.

Escudo3