Escuela de formación

El colegio de La Presentación Santa Teresa – Cúcuta, ofrece a sus estudiantes, la posibilidad de desarrollar talentos y habilidades a través de:

Música

Dentro de los espacios contrarios a la jornada habitual, los estudiantes pueden hacer parte del Coro Institucional que este año lanzó una propuesta diferente que consiste en el ensamble de voces a cappella. Por tratarse de un proyecto Institucional, pueden formar parte de él no solo los estudiantes, sino también docentes, administrativos, operativos, hermanas y familiares. El objetivo del Coro Institucional es además de lograr cantar adecuadamente, participar en los diferentes eventos internos y externos, donde lo más importante es que los integrantes cuentan con un espacio para explorar sus habilidades y talentos no solo musicales sino de expresión, fortalecer la disciplina, concentración y coordinación.

Banda de paz

A través de esta actividad lúdico-pedagógica se forma integralmente a los jóvenes, de tal manera que no solo adquieran habilidades musicales sino también fortalezcan valores como el respeto, la responsabilidad y el liderazgo. La banda de paz promueve y desarrolla los talentos de jóvenes y niños de nuestro colegio, haciendo un trabajo armónico y disciplinado.

Fútbol, volleibol y baloncesto

Las diferentes disciplinas deportivas como: fútbol de salón, baloncesto y volleibol, forman de manera integral a los niños y jóvenes de nuestra institución, permite mejorar su calidad de vida, desarrolla capacidades, habilidades, destrezas, trabajo en equipo y participación en encuentros deportivos externos y en los juegos Intercolegiados.

Ballet

El ballet como danza clásica y de gran técnica, hace parte de nuestro portafolio de servicios en las escuelas de formación, tiene como principal objetivo desarrollar en los más pequeños el dominio y control absoluto del cuerpo.